Cómo se impermeabiliza las tejas

Cómo impermeabilizar tejas
Las tejas se han utilizado durante siglos para cubrir las casas por su gran durabilidad. La impermeabilización adecuada de la teja es primordial para su preservación, evitar daños y prolongar su vida útil. Estas son algunas recomendaciones básicas:
Preparación
- Inicie limpiando el tejado con agua y detergente suave.
- En caso de haber alguna teja rota, chequee el nivel de aislamiento entre esta y la vejiga de aire.
- Quite cualquier material en descomposición del tejado, puede encontrar musgo, liquen, etc.
- Recuerde inspeccionar el interior de los canales de drenaje, eliminando toda la suciedad posible.
Impermeabilización
- Las pinturas acrílicas son tu mejor opción para proteger su tejado, se recomiendan 2 ó 3 capas para dar mayor protección.
- Los sellantes elastoméricos son muy buena opción también, estos brindan una gran protección al nivel de las juntas.
- Se puede añadir un akis estatal para mayor protección manteniendo la transpirabilidad del tejado.
Conclusiones
Impermeabilizar un tejado es un proceso complejo que debe hacerse con productos de calidad profesional, para estos trabajos no se recomienda usar las pinturas solventes disponible en cualquier supermercado. Si desea una buena impermeabilización lo mejor es recurrir a un profesional de la construcción.
Otros casos
En caso de tener un tejado inclinado, recuerde que los mismos pasos para la preparación son aplicables, pero para su impermeabilización tendrá que buscar los productos adecuados para tejas metálicas. De esta forma, deberá contar con un profesional para estas tareas.
En caso de tejas de fibrocemento, es recomendado recurrir nuevamente a un profesional de la construcción para su diagnóstico, estos suelen ser resistentes a la intemperie pero dependiendo del uso, vienen con algunos defectos que deben ser tratados en el momento. En el caso de remplazos, se recomienda asesorarse con el fabricante para recomendaciones de mantenimiento y remplazos.
Cómo Impermeabilizar las Tejas
Pasos para Impermeabilizar las Tejas
- Limpiar la superficie de las tejas con agua y un detergente suave.
- Dejar que la superficie de las tejas se seque por completo.
- Aplicar un liquido para la reparación de las tejas.
- Rellenar los huecos con un material adecuado.
- Sellar la superficie de las tejas con un sellador acrílico.
Utilice un Producto de Calidad
Es importante usar solo productos de buena calidad al impermeabilizar las tejas, para evitar problemas futuros. Escoger un producto que sea duradero, resistente a los rayos UV y flexible.
Es importante leer la información de los envases para seguir las instrucciones, para obtener el mejor resultado, cubriendo la superficie adecuadamente.
Asegure Eventuales Grietas
Es importante reparar todas las eventuales grietas, para que el impermeabilizante sea efectivo. Estas deben rellenarse con un mortero de cemento y jabón, mezclando los componentes para obtener una pasta homogénea para rellenar los huecos.
Deja una respuesta