Cómo mantener un techo de tejas

Mantenimiento de techos de tejas
Un techo de tejas, además de ser una forma bonita y elegante de resguardar tu hogar, necesita de ciertos cuidados, como el mantenimiento, para mantener en buen estado y prevenir daños mayores. Aquí te explicamos cómo mantener tu techo de tejas en óptimas condiciones.
Limpieza y aseo
Es necesario que cheques tu techo periódicamente para reparar cualquier daño que se vaya presentando, así como limpiarlo de la manera adecuada. Puedes hacer una limpieza superficial con agua y un cepillo de cerdas suaves; para la limpieza profunda es recomendable recurrir a un limpiador de uso profesional, especialmente preparado para el tipo de tejas que tengas en tu techo.
Inspección periódica
Cada cierto tiempo, los techos de tejas deben ser inspeccionados a fondo para ver si hay alguna anomalía que irregule su correcto funcionamiento. Para esto, es recomendable hacerlo con un profesional cualificado cada dos años.
Reparación de daños
Si ves cualquier desgaste o daño en tu techo de tejas, como desmoronamiento o roturas, debes actuar inmediatamente, antes de que el daño se agrave. Para repararlo es recomendable recurrir a un profesional, que dependerá de la magnitud de los daños para determinar como resolvemos el problema:
- Cambio parcial o total del techo
- Picado y rotura de tejas viejas para introducir tejas nuevas
- Cambio de remates y consolidación de la estructura
Prevención de daños
Es importante que se tomen medidas preventivas para no presentar daños mayores desde el principio. Si hay un árbol cercano a tu techo, debes cortar con regularidad las ramas más cercanas para evitar movimientos repentinos durante los días de fuerte viento. También es conveniente limpiar desagües, cámaras de aire y cualquier otro elemento que el agua baje por el techo.
Reemplazo completo
Si tu techo de tejas está abandonado desde hace algún tiempo, la situación puede ser mucho más grave. En estos casos, lo más recomendable será reemplazar todas las tejas por unas nuevas, para garantizar que el techo tenga la misma resistencia y una larga vida útil.
Deja una respuesta