Cuánto soporta un tabique

cuanto soporta un tabique

📋 Aquí podrás encontrar✍

¿Cuánto soporta un tabique?

Un tabique es una pieza arquitectónica utilizada en construcciones para dividir un espacio construido, conocidas también como paredes separadoras. Su principal función es la de dividir habitaciones para obtener privacidad y crear un ambiente más acogedor. Se fabrican de multitud de materiales como yeso, bloques, contrapisos, acero, etc.

Materiales Utilizados para el Tabique

  • Tabiques de yeso: son tabiques de poco peso, pero resistentes. Estos tabiques se fabrican usualmente en láminas de yeso para luego alisarlos y pintarlos. Estos tabiques se usan para la división en locales comerciales y para espacios no excesivamente pesados.
  • Tabiques de bloques: son tabiques de materiales más densos y resistentes a la humedad. Estos bloques vienen típicamente en la medida de 20/20 cm o 15/20 cm. Se usan usualmente en exteriores como muros divisorios, en zonas húmedas como baños y cocinas.
  • Tabiques de contrapisos: son tabiques muy ligeros, pero con gran resistencia a cargas verticales. Estos tabiques están formados por placas de poliestireno de 4 a 10 cm de grosor, rígidas de entre 60-200 kg/m³ de densidad según el acabado deseado.
  • Tabiques metálicos: son tabiques que se fabrican con tubería metálica, redondas o cuadradas, pudiendo ser cargadas a cualquier densidad deseada para adaptarse a la distribución del espacio. Estos tabiques se usan en locales industriales para crear ramificaciones específicas.

¿Cuánto Soborta un Tabique?

Es imprescindible tener en cuenta la carga estructural del tabique dependiendo del material usado para fabricarlo. Un tabique bien acondicionado fabricado con yeso puede soportar un peso de hasta 15 kilos por metro cuadrado, mientras que si se ocupa bloque ese peso se ve incrementado a hasta 50 kilos. Para tabiques más resistentes como el contrapiso, estos soportan hasta 200 kilos por metro cuadrado, y para los más resistentes como el metal hasta 500 kilos.

En conclusión, los tabiques son un elemento importante en la construcción de los espacios, ya que no sólo dividen los ambientes sino que llevan cargas estructurales dependiendo del material usado para fabricarlos. La carga máxima soportada puede variar desde los 15 hasta los 500 kilos, dependiendo del material que se utilice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Más información Más información