Qué diferencia hay entre la pintura vinílica y acrílica

que diferencia hay entre la pintura vinilica y acrilica

📋 Aquí podrás encontrar✍

Diferencias entre Pinturas Vinílica y Acrílica

La pintura vinílica y acrílica son dos de las pinturas más populares y comúnmente utilizadas. A menudo, la gente se confunde entre las dos tipos de pintura, especialmente al elegir una para un proyecto.

Características de la Pintura Vinílica:

  • Hecha a base de polímeros de vinilo que se disuelven en agua.
  • Tiene un tiempo de secado más rápido, entre 10 y 15 minutos.
  • Es resistente al agua, lo que significa que no se desvana fácilmente.
  • Adecuado para aplicaciones en exteriores debido a su resistencia al agua.

Características de la Pintura Acrílica:

  • Se fabrica a partir de plastificantes sintéticos que no se disuelven en agua.
  • Es recomendable para pintar madera, cartón y tela.
  • Tiene un tiempo de secado mucho más lento, aproximadamente 1 hora.
  • No es tan resistente al agua como la pintura vinílica.

Ambas pinturas son excelentes opciones para cualquier proyecto. La pintura vinílica se recomienda para superficies exteriores, debido a su resistencia al agua. La pintura acrílica, por el contrario, es perfecta para aplicaciones interiores, y especialmente útil para pintar madera, tejidos y cartón. Determina tus necesidades y elije la pintura adecuada.

Pintura vinílica vs. Pintura acrílica: ¿Cuál es la diferencia?

Al considerar opciones para pintar la casa, debes decidir entre pintura vinílica y pintura acrílica. Sea cual sea tu elección, el poder refrescante de la pintura le aportará un nuevo aspecto a tu hogar. Sin embargo, hay algunas diferencias clave entre estos dos materiales de pintura.

Diferencias en la aplicación

  • Pintura vinílica: Es una pintura densa y fina, lo que facilita la aplicación suave y la pupa sobre la superficie deseada. Su capa adicional asegurará que los tonos más suaves se consigan de forma más eficiente.
  • Pintura acrílica: Esta pintura siempre se debe mezclar con agua antes de su aplicación. Producto de su punto intermedio en densidad, es ideal para zonas húmedas o difíciles de cubrir. Una vez aplicada, esta pintura se seca más rápido que la vinílica.

Diferencias en la duración

  • Pintura vinílica: Es una pintura fuerte que ofrece una excelente resistencia a la humedad y elasticidad. Debido a su alta resistencia, dura mucho más sin desvanecerse, agrietarse ni descascararce.
  • Pintura acrílica: Al contrario de la pintura vinílica, la acrílica no es tan durable. Su durabilidad depende de los productos químicos que se usen en su aplicación. Sin embargo, es una durabilidad relativamente buena para uso interno aunque no es tan recomendable para exteriores.

Diferencias en los materiales utilizados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Más información Más información