Cómo se hace el hormigón pobre

como se hace el hormigon pobre

📋 Aquí podrás encontrar✍

Cómo se hace el hormigón pobre

El hormigón pobre o también conocido como concreto pobre es una forma de hormigón con menos cantidad de materiales principales que otros tipos de hormigones. Esta mezcla es perfecta para la reconstrucción de edificios antiguos, la nueva construcción de paredes delgadas pero resistentes, y otros trabajos menos exigentes. Esta guía lo ayudará a mezclar el hormigón pobre correctamente desde su inicio.

Materiales y herramientas:

  • Arena.
  • Grava u otros agregados.
  • Piedra triturada.
  • Cemento.
  • Un recipiente para mezclar.
  • Herramientas de mezclar como una manguera o paleta.

Instrucciones:

  1. Mezcle 4 partes de arena con 1 parte de agregados. Estos pueden ser grava, piedra triturada u otros agregados. Esta cantidad proporciona la resistencia estructural apropiada.
  2. Agregue el cemento. Mezcle 2 partes de cemento con el acabado de arena y agregados. Esto dará la adhesión adecuada al material.
  3. Añadir agua. Agregue agua hasta que la mezcla alcance la consistencia deseada. La cantidad de agua dependerá de la mezcla de arena y agregados utilizados.
  4. Mezcle todos los ingredientes hasta que se logre una mezcla homogénea.
  5. Deje que el hormigón pobre se cure durante al menos 24 horas antes de construir con él.

El hormigón pobre es un material de construcción versátil y eficiente que se puede usar para proyectos más sencillos. Elaborar la mezcla y permitir que se cure apropiadamente le permitirá un uso seguro y duradero en el tiempo.

Cómo hacer hormigón Pobre

El hormigón pobre es una forma de hormigón de bajo costo, que se hace al mezclar arena, grava, cemento y agua. Esta mezcla rica en minerales produce un hormigón fuerte y duradero ideal para el relleno de caminos rurales y otros trabajos de pavimentación. Además, también se usa para formar bases para construcciones pequeñas.

Instrucciones de hormigón pobre

  • Para comenzar a hacer hormigón pobre, necesitará agregar grava, arena y polvo de cemento, en una proporción de seis a una a una. Por ejemplo, si usa seis tazas de grava, necesitará una taza de arena y una taza de cemento.
  • Ahora, necesitas añadir agua, unas seis partes de agua por cada parte de la mezcla seca que has preparado. Es mejor agregar agua lentamente para controlar la consistencia de la mezcla.
  • Usa una paleta para mezclar la mezcla y continúa mezclando hasta que consigas una consistencia de pasta esponjosa. Mayo que necesitarás añadir más agua hasta que tengas la consistencia adecuada.
  • Deja que la mezcla repose durante 15 minutos, para que el cemento se abra y pueda formar la estructura porosa y resistente que es el hormigón pobre.
  • Ahora, toma la mezcla y deposítala en la ubicación deseada con la ayuda de una azada. Puedes usar la parte trasera de la azada para pulir la superficie del hormigón e incluso para compactarlo
  • Deja que cure el hormigón pobre durante 3 o 4 días antes de usarlo para tareas de construcción.

Una vez que aprendas cómo hacer hormigón pobre, podrás usarlo para tus proyectos de construcción. Una vez aplicado correctamente y dejado que se cure, este material duradero será perfecto para tus proyectos de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Más información Más información