Qué tubo se usa para andamios

que tubo se usa para andamios

📋 Aquí podrás encontrar✍

TUBOS PARA ANDAMIOS

Los andamios son estructuras muy útiles para llevar a cabo trabajos de altura de una forma segura. Estas estructuras se componen entre otras cosas, de dos partes principales: tubos y canastillas.

Tipos de tubos para andamios

Los tubos para andamios se fabrican con materiales diferentes, para adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto y satisfacer los requerimientos reglamentarios en materia de seguridad.

En general, los tubos para andamios pueden ser de 12 ó 15 cm de diámetro, y su longitud varía entre 1 y 3 m. Dependiendo de la tipología de trabajo que vayamos a realizar, existen varios materiales que se pueden usar para la fabricación de estas estructuras:

  • Tubo de acero galvanizado

    Este tipo de tubos es usado habitualmente en la fabricación de andamios, ya que es un material resistente a la corrosión, lo que permite su uso en espacios exteriores y estructuras de varios niveles de altura.

  • Tubos de aluminio

    Los tubos de aluminio son una alternativa al acero galvanizado, ya que son más ligeros y también resistentes. Estos tubos, aunque pueden usarse en la fabricación de andamios, suelen utilizarse más frecuentemente en los yo-yos de andamios desplegables, ya que permiten un montaje y desmontaje más rápidos.

  • Tubo de vidrio

    El tubo de vidrio es un material no muy usado para la fabricación de andamios, debido a su fragilidad, aunque en circunstancias excepcionales se puede recurrir a su uso.

Instalar el andamio correctamente

Además de tener en cuenta el material que mejor se adapta a nuestro proyecto, es muy importante instalar el andamio correctamente y siguiendo las reglas de seguridad, para evitar accidentes laborales graves.

La base de la estructura debe ser anclada a la superficie a la que se va a acoplar, y se recomienda contar con una certificación por parte de un profesional cualificado, para asegurar que todas las partes del andamio estén en perfecto estado.

También hay que tener mucho cuidado al manipular los tubos de andamio, puesto que son piezas muy pesadas y precisan de una manipulación adecuada para evitar incidentes. Si la longitud de los mismos supera los 3 metros, se recomienda su arme por partes, para el mejor manejo.

Finalmente, siempre hay que asegurarse de que el andamio cumple con todos los requerimientos de seguridad establecidos, para evitar accidentes graves a los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Más información Más información