Remedios Caseros Para Quitar Cemento

remedios caseros para quitar cemento

Los remedios caseros para quitar cemento son una solución rápida y eficaz para deshacerse de ese acabado desagradable y difícil de limpiar.Si acabas de hacer una obra de reforma en tu casa, será necesario que te midas con el cemento para tener un acabado perfecto, pero todos sabemos que limpiar este material es bastante complicado, queda pegado a todas las superficies y no se va así como así.

Si necesitas eliminarlo, puedes hacer uso de algunos remedios caseros muy sencillos que además te ahorrarán tiempo y esfuerzo. A continuación te vamos a contar cuales son algunos de los trucos más eficaces para conseguir sacarlo de la superficie en la que está adherido.

1.La primera recomendación es la limonada. Esta se elabora mezclando media taza de agua con media taza de limón. El procedimiento consiste en aplicar esta mezcla con ayuda de un cepillo directamente sobre la mancha de cemento y dejar actuar durante unos minutos. Finalmente, se debe limpiar con un paño seco y dejar que el material se seque por completo.

2. La mezcla de vinagre y agua puede ser una opción para combatir el cemento. En un litro de agua tibia se debe mezclar una taza de vinagre y con un cepillo viejo, utilizar esta mezcla siempre con movimientos circulares para deshacerse de la mancha. También es posible añadir una bolsa de amoniaco a esta solución para mejorar sus efectos.

3.También existen productos específicos para eliminar el cemento del mercado, como productos líquidos diluidos en agua, pero una opción mucho más sencilla es hacer uso de la soda cáustica. Esta sustancia debe de diluirse en una proporción de una taza de soda cáustica por cinco litros de agua y aplicarla con una esponja. No se recomienda usar la soda cáustica sin diluir.

Es importante tener en cuenta que para prevenir la formación de nuevas manchas de cemento, la superficie donde se apliquen los remedios debe de enjuagarse siempre con agua limpia antes de proceder a su secado. Por lo tanto, cada vez que tengas que limpiar alguna superficie con cemento, recuerda estos remedios caseros para eliminarlo fácilmente.

¿Cómo quitar cemento fácilmente?

Intente quitar los restos de cemento o los restos de mortero con una parte de vinagre y una parte de agua caliente. A continuación, cepille esta solución en la superficie. Deje que la solución actúe y, a continuación, enjuague con agua limpia. Una vez que hayas limpiado la mayor parte de la suciedad cimentada, cepille con una paleta de madera para quitar la suciedad rebelde. Finalmente, enjuague con mucha agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Más información Más información