Cemento Impermeabilizante Cemento Para Juntas Exterior

cemento impermeabilizante cemento para juntas

El Cemento Impermeabilizante es un aditivo a base de silicatos para la fabricación de cementos Portland que permite facilitar la adherencia y resistencia al agua de la preparación, y disminuir la fragilidad y porosidad del material. Al incluir este cemento especial en los trabajos de juntas exteriores de contrucción, contribuye a asegurar la preservación de la estructura y buen estado de los edificios; gracias a su característica de sello de los huecos y grietas.

También se conoce esta mezcla como el cemento para juntas exterior. Su uso es común en techos, muros, revestimiento de piscinas, terrazas, losas, etc. Es un material base, resistente al agua, flexible, impermeable, al abrazo y avance de la humedad, enfriamiento, heladas y congelación; y se preste especialmente a la resistencia del intemperismo.

Este tipo de cemento es mezclado con un aditivo especial que consiste en un polímero, lo que lo hace un material resistente a los rayos UV; y se utiliza para la colocación de juntas en muros, cubiertas, terrazas, patios, bañeras, azoteas, techos, puertas, escaleras, etc. Esto le proporciona una alta flexibilidad, por lo que es ideal para los trabajos en exteriores.

Además, puede ser aplicado sobre ladrillos, adoquines de cemento, albañilería, hormigón, tejas, etc. Facilita la protección de la construcción de la lluvia, el contacto con la tierra; y hasta evita la formación de hongos y bacterias en la estructura.

En conclusión, el Cemento Impermeabilizante para Juntas Exteriores es una solución rápida y económica para impermeabilizar edificios, garajes, terrazas o cubiertas; y resistir a la acción de los efectos del intemperismo, como el clima, la humedad, las heladas, el entumecimiento, el avance de la humedad, etc. Puede ser aplicado en una variedad de materiales, como hormigón, adoquines, ladrillos, etc.

📋 Aquí podrás encontrar✍

¿Qué tipo de cemento es impermeable?

El Cemento Impercem es el ideal para la protección contra la humedad ya que es un cemento Portland gris con características impermeables. Esto es debido a la adición de aditivos especiales que permiten una mayor resistencia al agua, mejorando considerablemente la resiliencia a la penetración del agua. Esta clase de cemento es muy utilizado para la fabricación de losas, para instalaciones en viviendas y muros y para realizar reparaciones.

¿Cómo rellenar juntas de baldosas de exterior?

Reparar junta de exterior - Bricomanía - YouTube

Para rellenar juntas de baldosas exteriores, primero quita cualquier suciedad, moho y viejas juntas de la superficie. Una vez limpiada la superficie, aplica un sellador para juntas de losetas con un rodillo de pintura. Deja que seque completamente antes de aplicar el material de junta. Asegúrate de usar un material de junta adecuado para uso externo. Cuando esté listo para rellenar las juntas, presiona el material con un empujador adaptado de losetas para asegurar un relleno uniforme y completo en todas las juntas. Una vez completado el trabajo, quita el exceso de material con una escobilla de cerdas suaves. Deja que el material de junta seque completamente antes de utilizar otra vez el suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Más información Más información