Llega San Valentín. El amor en la postmodernidad.

La falta de calidez, de compromiso, los ritmos fugaces de una sociedad en constante movimiento… La fragilidad de los vínculos humanos en la era postmoderna nos somete a una visión algo pesimista de las relaciones románticas. Llegue o no San Valentín, parece que queda poco tiempo para los bailes en pareja. Emulando al magnífico pensador Zygmunt Bauman, ‘vivimos en una continua emergencia’.

En Azzule, queremos darle la vuelta a esa visión y sacarle provecho a este mundo de cambios. De algún modo, abanderamos un estilo de vida moderno, de riesgos. Centramos nuestras conexiones y relaciones en la absoluta y gratificante sensación de sentirnos libres. Como en el amor.

Es cierto que, aparentemente, los sentimientos románticos conviven frágilmente entre realidades virtuales, entre spam y teclas de suprimir. Pero, ¿y si nos fijáramos en lo positivo? Ahora, las cosas pueden durar, o no hacerlo. Podemos jugar con el ‘juntos para siempre’ o centrarnos en lo efímero. Si lo piensas bien, puede que Cupido ahora se sienta más libre que nunca.

En Azzule, nos fijamos en ti y, también, en tus personas preferidas. Somos optimistas ante al amor. Sin prejuicios ni reclamos. Sin fechas señaladas. Nuestra recomendación es que aproveches cualquier momento para sorprender a esa persona en la que, puede que ahora mismo, estés pensando. Piensa en qué puede hacerle feliz: puede que sea un bolso de piel, unas gafas originales para hombre o, quizás, un momento de éxtasis contigo. Sea como sea, cuando tu instinto te diga ‘esto es amor’, regalar algo el 14 de febrero, al menos, responderá a una razón.

En definitiva, si has caído en la utopía de San Valentín o no sabes qué regalar en esta fecha, te invitamos a valorar nuestras propuestas. Tengamos nuestra primera cita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *