Nuestro homenaje a las madres del mundo.

Cuánto le debemos a las madres… Si lo piensas bien, ellas son la causa, y también la consecuencia del comienzo de todo. Son, en esencia, el agente activo que nos permite estar aquí. Si hay alguien que se merece un homenaje, son ellas.

Hoy queremos alabar el mérito de todas las madres del mundo y hacerles llegar el reconocimiento que se merecen.

También nos gustaría hacer especial mención a aquellas mujeres que, teniendo hijos o no, han contribuido al mundo con tal dedicación que, ahora, son consideradas madres de la ciencia. Destacamos su generosidad, pues muchas de ellas vivieron sus logros en la intimidad del exilio intelectual. Sus éxitos y mentes brillantes, sin reconocimiento, forman parte de nuestra herencia. Te invitamos a explorar las vidas de mujeres como:

  • Valentina Tereshkova. La primera astronauta, reconocida por el alias ‘Gaviota’ y que, en 1963, orbitó 48 veces alrededor de la tierra.
  • Katherine Jonhson. Una de las afroamericanas, que en la sombra y en un momento en el que la discriminación racial era legal en EEEU, dio vida a muchos de los cálculos matemáticos que llevaron a Amstrong a la luna.
  • Janes Goodball. Investigadora de primates que, con sus estudios en Tanzania a mitad del siglo XX, ha inspirado al mundo de la biología.
  • Sophie Germain. Estudiante clandestina de matemáticas que, trabajando con un pseudónimo, hizo grandes aportaciones a la Teoría de los Números.

Un aplauso a todas las madres del mundo.

*Queremos hacer una mención especial a Iris, una de nuestras clientas. Nuestra portada de hoy está protagonizada por un dibujo de su hija Astrid, con uno de nuestros bolsos. ¡Muchas gracias por el detalle!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *